Comienza la Semana de la Salud en Finestrat con la jornada práctica dedicada a aprender a utilizar gimnasios al aire libre

Daniel Jung y Jone Urkizu ganaron ayer la carrera de 101Km de la Costa Blanca Trails
17/11/2019
Finaliza el taller “Activa tu mente” con la entrega de diplomas en la Cala y la Llar del Pensionistade Finestrat
18/11/2019

EL MIÉRCOLES SEGUIRÁN LAS JORNADAS CON LA CHARLA DEDICADA A COOPERACIÓN SANITARIA

Hoy ha arrancado la Semana de la Salud con la jornada más práctica dirigida a enseñar a utilizar las máquinas de los parques biosaludables que se encuentran al aire libre El concejal de Deportes, David Alarcón, y los ediles Tomás Sellés y Héctor Baldó asistieron a la apertura de esta propuesta de la Concejalía de Sanidad que se celebra hasta esta semana, tanto en el casco histórico como en la Cala, contando con la colaboración de las empresas locales FisioFines Finestrat y FormaSalud, además de la Asociación “Cooperación África”.

En palabras de la concejala de Sanidad, Nati Algado, “los 3 pilares básicos para cuidarnos, según la Organización Mundial de la Salud, son el bienestar físico, el bienestar emocional y el bienestar social. Sobre esos pilares hemos fundamentado el programa de la edición 2019 de nuestra Semana de la Salud. Y precisamente hoy hemos arrancado con la dimensión más física en la que una veintena de asistentes han aprendido a utilizar el gimnasio biosaludable que tenemos al aire libre en la Avenida Benidorm”. La jornada comenzó con un calentamiento y, posteriormente, un circuito en el que, asesorados por la fisioterapeuta Maribel Algado, de FisioFines Finestrat, aprendieron a utilizar los diversos aparatos para ejercitar la movilidad circular de caderas, hombros, espalda, elíptica, fortalecer oblicuos, etc.

Programa de charlas del 20 al 22 de noviembre
El programa de la Semana de la Salud continuará esta semana con charlas tanto en el casco histórico como en la Cala para facilitar la participación de los vecinos de la localidad. El miércoles, día 20, a las 18:30 horas, la Casa de Cultura acogerá la charla “Solidaridad en tiempos de crisis: cooperación sanitaria en Togo”. Esta charla será impartida por miembros de la Asociación Cooperación África como Pedro L. Torrús (urólogo cooperante), José Espí Romero, anestesiólogo cooperante y Jose L. Morante López, cirujano cooperante.

El jueves, día 21, el Centro Multiusos de la Cala será escenario de la charla dedicada al suelo pélvico: “Qué es, por qué se debilita y cómo fortalecerlo”. En esta charla que se celebra a las 18:00 horas intervendrán Pilar Marco, médica especialista en Medicina Física y Rehabilitación y Maribel Algado Rabasa, fisioterapeuta de Fisiofines Finestrat.

Por último, el viernes día 22 llegará el turno del “Bienestar Emocional”. “En esta última charla esperamos ayudar a nuestros vecinos a cómo trabajar las emociones y cómo cuidarlas para sentirnos mejor”, indicó la edil. Esta será la temática que abordarán Antonio Santonja Granados, médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y Vanessa Llorca Llinares, neuropsicóloga de Formasalud.

Por último, la concejala de Sanidad agradeció la implicación de las empresas locales dedicadas al ámbito de la salud, FisioFinestrat y FormaSalud, en la celebración de estas charlas e invitó a la población de Finestrat y comarca a acudir a estas jornadas “para compartir con nosotros vuestras inquietudes sobre temas de la salud, que seáis parte activa y, entre todos, podamos aportar pautas para mejorar nuestra salud y bienestar físico, emocional y social”.

GABINETE DE PRENSA: 18-11-2019