Comienza el “Campus d’Art” de Finestrat en el que los participantes cultivan sus habilidades artísticas y, como novedad, cuidarán su propio huerto

Empiezan las sesiones de zumba en la Cala de Finestrat
03/07/2019
Resultados analíticas arena y agua de la playa de la Cala de Finesttrat
04/07/2019

Esta semana ha comenzado la V edición del “Campus d’Art” de Finestrat en el Centro de Formación del Bulevar (antiguo “Barquillero”). La concejala de Educación, Mª Dolores Viudes, visitó esta mañana estas instalaciones en las que durante el mes de julio casi 50 niños/as con edades desde los 4 a los 16 años aprenderán diversas técnicas de pintura (sobre lienzo, tela, madera), dibujo, tinta china, cerámica y también cocina. Además, habrá dinámicas en el exterior y, como novedad, cuidarán su propio huerto donde ya han plantado lechugas, acelgas, tomates, cebollas y pimientos, entre otras hortalizas.

En palabras de la edil de Educación, Mª Dolores Viudes, “estamos muy contentos con el Campus d’Art porque, en su 5ª edición, se sigue consolidando como propuesta estival para ayudar a las familias a conciliar desde una ubicación estratégica, en pleno Bulevar, dando así cobertura por proximidad a vecinos de la Cala, de urbanizaciones y también del casco histórico. Aquí hay cerca de 45-50 niños que, por quincenas o el mes completo, asisten a estas clases en las que aprenderán diversas disciplinas artísticas, además de implicarse en el cuidado diario del hortet, incorporando así un enfoque medioambiental a todas estas dinámicas”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA CONCEJALA AQUÍ

“En definitiva, concluyó la edil, se trata de una alternativa estival más que se suma a las diversas opciones que estamos ofreciendo para que los peques disfruten del verano. Este año volvemos a batir cifras récord de inscritos con más de 300 alumnos entre la Escola d’Estiu, la Escuela Infantil de Verano para menores de 3 años y el Campus d’Art que hoy visitamos. Por tanto, satisfechos una vez más de hacer posible la conciliación familiar y de poder adaptarnos a las necesidades que demandan las familias”.

(GABINETE DE PRENSA: 4.07.19)