Punto de información catastral


El Departamento de Sistemas de información tiene como misión principal realizar todas las tareas relacionadas para la tramitación de expedientes catastrales y del IBI así como proporcionar soporte e información geocodificada y catastral al resto de Servicios y Dependencias municipales y a los ciudadanos.

Está en sus dependencias el PIC (Punto de Información Catastral).



Horario de atención al ciudadano

  • 9:00h - 14:00h
  • 9:00h - 13:00h

Se atribuyen a este Departamento las siguientes funciones:

1. Las tareas relacionadas con la gestión catastral: a) Asesoramiento y seguimiento en la tramitación de expedientes Modelos 901, 902, 902S, 903, 904 y 905. b) Intercambio de información con SUMA para el mantenimiento de las bases de datos catastrales y el Padrón del lBl Municipal. c) Expedientes de Comunicación con Catastro (Ponencias de Valores, nuevas líneas de Delimitación de suelo Homologado, PGOU, Recursos, suelos sin catastral, duplicidades, etc. ).

2. Soporte e información a Dependencias Municipales, así como a los ciudadanos, en materias relacionadas con la cartografía municipal, Callejero u otras cuestiones relacionadas con el Catastro y Suma.

3. Dirección y seguimiento de trabajos internos o subcontratados para La implantación de aplicaciones CAD (Dibujo Asistido por Ordenador) y GIS (Sistema de información Geográfica).

4. Establecer las condiciones técnicas para la contratación y prestación de servicio municipal con respecto a las cartografías y vuelos.

5. Mantenimiento del callejero municipal digital.

6. Comunicación de las alteraciones Catastrales e informes para distintos expedientes de Urbanismo (Cédulas, Certificaciones, Proyectos de reparcelación, Discrepancias catastrales, deslindes, expropiaciones, etc.) .

7. Soporte técnico especifico para la gestión y el mantenimiento del inventario del Patrimonio Municipal.

8. Soporte especifico en a gestión del Padrón Municipal de Habitantes (Planos Callejeros, Partidas Rurales, Inmuebles urbanos en suelo rústico, etc.).

9. Administración de los sistemas de gestión de bases de datos municipales, específicamente lo relevante a Padrón del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles).

10. Acceso a la cartografía catastral municipal e información alfanumérica actualizada a través del PIC (Punto de Información Catastral).

11. Acceso a Gesta (Web de Suma para la consulta e intercambio de información de padrones municipales).

12. Control para el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos respecto a Datos personales de los padrones e información gráfica y descriptiva de parcelas catastrales.