Cartel de “completo” en el taller “Quiero ser YouTuber” que organiza la Concejalía de Juventud de Finestrat

La Cala de Finestrat se prepara para San Juan, la noche más mágica y multitudinaria
19/06/2018
Este sábado se inaugura la piscina municipal después de culminarse las obras de reforma integral y modernización
20/06/2018

YOUTUBERS LOCALES CON MÁS DE 200.000 SEGUIDORES EN INTERNET COMPARTIRÁN SU EXPERIENCIA EN LA ÚLTIMA JORNADA DEL CURSO

Una veintena de jóvenes con edades desde los 12 hasta los 25 años comenzaron este lunes el taller “Quiero ser You Tuber” que celebra la Concejalía de Juventud de Finestrat en el Vivero de Empresas, contando con el apoyo de la Diputación de Alicante. Durante tres jornadas los participantes adquirirán conocimientos básicos para gestionar su propio canal en YouTube y posicionarlo de la manera más idónea en Internet. Además, tendrán la posibilidad de aprender de la experiencia de dos youtubers de Finestrat que acudirán en la última jornada a compartir su trayectoria con los participantes. Se trata de Dani, gamer de 25 años que tiene un canal llamado Warfredone con más de 62.000 seguidores y David, de 20 años, también gamer de Finestrat y con casi 180.000 seguidores en su canal Dav1dAMS.

La concejala de Juventud, Amelia Mayor, acudió a dar la bienvenida a los participantes y les dio las gracias por la excelente respuesta a esta formación. “Estamos muy satisfechos porque hemos llenado todas las plazas de este curso que hemos organizado atendiendo a las principales preferencias de los jóvenes que rellenaron nuestra encuesta #jovesambveu. La juventud está en Internet, siguen las redes sociales, siguen canales en You Tube. Y era importante conectar con esa inquietud a través de esta formación. Así que esperamos que aprovechen estas sesiones y, principalmente, que aprovechen la experiencia de los youtubers que nos visitan el día 25”.

Entre los contenidos del curso los participantes aprenderán aspectos básicos del manejo de la cámara, iluminación, sonido y edición; cómo organizar previamente las ideas y redactar un guión previo; también trabajarán los valores del mensaje, las responsabilidades hacia los suscriptores y las herramientas para mejorar el posicionamiento de su canal en YouTube.

(GABINETE DE PRENSA.20.6.2018)