Carta de los escolares de Finestrat a los Reyes Magos de Oriente “en valencià”

Balance de 2018 y proyectos para 2019 (Entrevista en Onda Cero Marina Baixa)
21/12/2018
Mejoras en el carrer Serra Cortina de Finestrat
26/12/2018

Desde la Oficina municipal de Promoció del Valencià de Finestrat vuelven a sumarse a la campaña para que los escolares de la localidad escriban su carta a los Reyes de Oriente en valencià. Para ello, han distribuido más de 500 cartas entre los dos centros educativos de Infantil y Primaria, “Puig Campana” y “Balcó de Finestrat”.

La edil de Cultura, María Llorca, indicó que “esta carta tan especial con los deseos de los más pequeños es una manera de seguir fomentando el uso del valenciano pues els Reis Mags d’Orient també parlen en valencià. Además, este año han estructurado la carta de una manera muy original pues los pequeños pueden marcar con una X cómo consideran que se han portado en este 2018 (“com un angelet”, “de categoria”, “així aixà”…). Luego pueden pedir de manera particular sus deseos, también de manera general “algunes millores per al meu poble” y, por último, tienen la posibilidad de pedir ayuda a sus majestades para lograr un mundo con más paz, salud, amor o lo que ellos consideren más adecuado para tener un mundo mejor”.

Además de Finestrat, en esta campaña participa la Diputación de Valencia y las oficinas de Promoció del Valencià de consistorios como Alaquàs, Aldaia, Algemesí, Alginet, Alzira, Benissa, Callosa d’en Sarrià, Dénia, Manises, Massamagrell, Novelda, Paiporta, Petrer, La Pobla de Vallbona, Sagunt, Santa Pola y Teulada, entre otros.
(GABINETE PRENSA: 26.12.2018)