Carta als Reis Mags d’Orient en valencià

Finestrat apoya la labor del Club local de Voleibol con la firma de un convenio de colaboración
11/12/2017
Último encuentro del año del Club de Lectura “La Finestra Màgica”
13/12/2017

Desde la Oficina de Promoció del Valencià de Finestrat-AVIVA Finestrat vuelven a sumarse a la campaña para que los escolares de la localidad escriban su carta a los Reyes Magos en valencià. Para ello, han distribuido casi 500 cartas entre los dos centros educativos de Infantil y Primaria, “Puig Campana” y “Balcó de Finestrat”, además de la Escuela Infantil Municipal de 0 a 3 años (EMUFI).
Las cartas incluyen por una cara, las figuras de los destinatarios de la misiva: “Als Reis d’Orient”, y por la otra, el espacio para redactar el escrito y una selección de ilustraciones con diversas propuestas de regalos con su nombre en valenciano como “patinet”, “càmera fotogràfica”, “diana”, “videojocs”, “escacs”, “pintures” o “tabalet”, entre otros artículos.
Además de Finestrat, en esta campaña participa la Diputación de Valencia y las oficinas de Promoció del Valencià de consistorios como Alaquàs, Aldaia, Algemesí, Alginet, Alzira, Benissa, Callosa d’en Sarrià, Dènia, Manises, Massamagrell, Novelda, Paiporta, Petrer, La Pobla de Vallbona, Sagunt, Santa Pola y Teulada, entre otros.
La edil de Cultura, María Llorca, indicó que “esta carta tan especial con los deseos de los más pequeños es una manera de seguir fomentando el uso del valenciano pues els Reis Mags d’Orient també parlen en valencià”.
(GABINETE PRENSA: 11.12.2017)