Avanzan las obras del futuro “Centro de Información Juvenil” de Finestrat en pleno casco histórico

Finestrat acoge este viernes la presentación del libro “Solo una bala” de Eva García Romo
26/11/2018
Hasta el 20 de diciembre se puede visitar en Finestrat la exposición “Pasión: caballos y formas humanas” de Monique Neyzen
27/11/2018

EL ALCALDE VISITÓ LAS OBRAS DE ESTE NUEVO ESPACIO DE OCIO, FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO LABORAL PARA JÓVENES

Finestrat contará pronto con un Centro de Información Juvenil en el edificio del antiguo cine musical, ubicado en el carrer Fonteta, en pleno casco histórico. El alcalde, Juan Francisco Pérez, junto a la concejala de Juventud, Amelia Mayor y el edil de Obras, Tomás Sellés visitaron esta instalación que, a primeros de año, se pondrá a disposición de los jóvenes como espacio de formación, ocio y también asesoramiento en materia laboral, de estudios, viajes, intercambios, ayudas para emprender, alquiler de viviendas, además de orientación en el proceso de búsqueda de empleo. En esta visita también estuvo presente el arquitecto municipal, Francisco Monzó, el Gerente de Sigma Infraestructuras, Manuel Esquembre y el Jefe de Obra, Francisco Talavera.

En palabras del alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, “hoy estamos visitando las obras de una de las peticiones que más años nos ha hecho llegar la población joven de Finestrat que es un Centro de Información Juvenil. Y vamos a cumplir esos deseos. Para ello, desde el Ayuntamiento hemos hecho una inversión de 180.000€ en esta instalación de 300 m2, lo que era el antiguo cine musical. Aquí habrá una sala de ocio, aula de Informática, talleres de formación, una sala de estudio perfectamente insonorizada para preparar exámenes, otro espacio para trabajos en grupo, clases de repaso…etc. En definitiva, vamos a intentar dotar este Centro de la mejor infraestructura posible para que la gente joven se forme y disfrute de un espacio conjunto de información, ocio y asesoramiento”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE AQUÍ

Según informó el alcalde, la intención es centralizar en este edificio los departamentos municipales de Juventud y Educación “para que los usuarios tengan mejor acceso a toda esta información y un asesoramiento directo y personalizado por parte de los técnicos municipales. Con ello, si todo marcha según lo previsto, los jóvenes de Finestrat podrán disfrutar de estas nuevas instalaciones a principios de 2019”.

(GABINETE PRENSA. 27.11.2018)