Educación


El departamento de Educación es el responsable de fomentar este ámbito en sus diversas facetas, programando, diseñando y gestionando determinadas actividades escolares y extraescolares.
Entre sus diferentes funciones, Educación pone a disposición de los ciudadanos un completo programa de actividades destinado a completar la formación de los niños/as del municipio, así como de los adultos.

Desde el punto de vista de gestión, este departamento coordina la firma de convenios con entidades educativas públicas o privadas; realiza el soporte administrativo y de gestión de las actuaciones que realiza el Consejo Escolar municipal; coordina el mantenimiento de los colegios públicos y la Escuela Infantil, así como los empleados municipales allí adscritos.

La Concejalía de Educación también se coordina con las AMPAS (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) para la organización de distintas actividades, talleres, fiestas, charlas, excursiones…etc.

Cursos

Curso de inglés para adultos
- Lunes y miércoles, de 9 a 14h. en el Centro Multiusos de la Cala.
- Martes y jueves, de 9 a 14h. en la Casa de la Cultura (casco histórico)
Curso de español para residentes de otras nacionalidades
- Lunes y miércoles, de 9 a 14h. en el Centro Multiusos de la Cala.
- Martes y jueves, de 9 a 14h. en la Casa de la Cultura (casco histórico)
Clases de apoyo escolar
Lunes y miércoles, de 15:30 a 20:30 horas. Casa de Cultura (Partida del Fondo, s/n).

Escuela de verano

escuela-verano-finestrat-alicante

En vista de facilitar la conciliación de la vida laboral y la vida familiar el Ayuntamiento de Finestrat organiza cada año la Escuela de Verano Municipal. Un servicio que se realiza durante el mes de julio con un amplio programa de actividades en torno a la temática escogida.
En esta escuela todos los niños, desde 3 años, podrán disfrutar de numerosos juegos, excursiones, talleres, natación y demás actividades lúdicas, además de beneficiarse del servicio de comedor que el Ayuntamiento pone a disposición de todos los padres durante la época estival.