Cultura

Museo

El Museo de Finestrat, reconocido como tal por la Conselleria de Educación y Deporte de la Generalitat Valenciana el 12 de enero de 2004, abrió su sala de exposiciones temporales en 2008 y el edificio que alberga las colecciones de etnología y arqueología el 17 de diciembre de 2010.
El Museo está situado a la entrada del casco histórico de Finestrat, en el parque de la Font de Carré y está compuesto por dos edificios: una antigua casa de labor tradicional cuyos orígenes se remontan a finales del siglo XIX, hoy rehabilitada como Casa-Museo y un edificio anexo de nueva creación con dos plantas que acogen colecciones de etnología y arqueología.

Horario:
De lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
Tardes y fines de semana con cita previa en el tlf: 660 70 54 20 o por correo electrónico: museu@finestrat.org

Nuestra Biblioteca

La Biblioteca Pública Municipal de Finestrat “Els Nostres Mestres” fue inaugurada el 28 de febrero de 2009 en el carrer Sant Josep nº 10-12, en pleno casco histórico. El edificio de dos plantas cuenta con zona de lectura y estudio, área de ordenadores y acceso a Internet, zona de lectura de revistas y periódicos, fondos bibliográficos (infantil-juvenil, otras lenguas, préstamo y consulta) y área de recepción y control. Además, en la planta baja se encuentra la sala de exposiciones temporales.
Hazte Socio: Si estás interesado en subscribirte como socio de la Biblioteca Pública Municipal de Finestrat, ponemos a tu disposición el impreso de solicitud de socio. Una vez recibida tu solicitud, se te citará en la Biblioteca para que recojas tu carnet de socio, para lo cual es necesario que aportes fotocopia del DNI o Pasaporte, así como dos fotografías tipo carnet recientes. Ante cualquier duda, puedes contactar con nosotros en el siguiente número de teléfono: 96 587 83 04
Horario: de lunes a viernes, de 09:30 a 13:30 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Sala de exposiciones

sala-exposiciones-finestrat
inauguracion-sala-exposiciones-finestrat
La Sala de Exposiciones del Museo de Finestrat ocupa la planta baja de la Biblioteca Municipal “Els Nostres Mestres”  y es un espacio dedicado a la muestra de exposiciones itinerantes de carácter temporal. Desde su apertura en el año 2009, más de un centenar de exposiciones de diversa índole y contenido han pasado por este espacio municipal evidenciando el compromiso del gobierno local con la creación artística y aumentando la oferta cultural del municipio.
L’OPV (Oficina de Promoció del Valencià) és un servei públic de l’Ajuntament de Finestrat que s’encarrega de promoure i normalitzar l’ús del valencià dins de l’àmbit municipal, atenent a la legalitat vigent en matèria lingüística.
Contacteu amb nosaltres
OPV (Oficina de Promoció del Valencià)
Adreça: Plaça de l’Ajuntament, núm. 1, 1a planta
Telèfon: 965 878 100 Ext. 1229
Correu electrònic: allorens@finestrat.org