Comercio

Oficina Municipal de Información al Consumidor

Quiénes somos

La Oficina Municipal de Información al Consumidor es un servicio que ofrece la Concejalía de Comercio y Participación ciudadana del Ayuntamiento de Finestrat con el fin de prestar atención directa y gratuita a todos los ciudadanos mediante:
• La orientación a la hora de solicitar información sobre los problemas que puedan afectarles como consumidores.
• El análisis y tramitación de denuncias, quejas y reclamaciones.

Quién puede utilizar este servicio

Todas las personas físicas o jurídicas que compren o utilicen como destinatarios finales bienes, productos, servicios, actividades o funciones, cualquiera que sea la naturaleza pública o privada, individual o colectiva de quienes los producen, facilitan, suministran o expiden.
No tienen la consideración de consumidores finales quienes, sin constituirse en destinatarios finales, compren, almacenen, utilicen o consuman bienes o servicios con el fin de integrarlos en una transacción comercial.

Cómo reclamar

El consumidor deberá formular la consulta o reclamación de forma detallada, así como indicar siempre de forma concreta y clara, qué es lo que solicita.
Además, deberá aportar como mínimo la siguiente documentación:
• Datos personales, que incluyan nombre, apellidos, dirección, teléfono, dirección e-mail y fax del consumidor, entre otros. 
• Datos de la empresa o establecimiento objeto de la reclamación, entre los que se deben indicar el nombre comercial, la razón social, el domicilio y el teléfono. 
• Documentación relativa al caso. Se deben aportar tiquets, facturas, presupuestos, documentos contractuales, recibos e incluso información publicitaria.
Para las empresas, la OMIC facilita las hojas de reclamaciones que cualquier establecimiento público debe tener a disposición del cliente como consumidor.
PDF Instancia OMIC

Horario de atención al público

De lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas, en el Vivero de Empresas (Avda. Federico García Lorca, 6, Bulevar comercial).
Tlf: 966804040
E-mail: adl@finestrat.org

APERTURAS

Para solicitar licencias de apertura de establecimientos y actividades, puede dirigirse al departamento de Aperturas, situado en la 2ª planta del consistorio, o enviar un correo electrónico a la dirección apascual@finestrat.org.