Cementerio

El Negociado de Cementerio es el departamento encargado de gestionar y coordinar todas aquellas cuestiones relativas al cementerio municipal, ubicado en la Partida La Foia.
Este departamento se encuentra en la planta baja del Ayuntamiento de Finestrat (Plaça de l’Ajuntament, 1; Juzgado de Paz- Registro Civil) y su horario de atención al público es el siguiente:
• Lunes, de 13.00 a 15.00 horas.
• Martes, de 08.00 a 15.00 horas.
• Jueves, de 13.00 a 19.00 horas (con cita previa).
• Viernes, de 08.00 a 13.00 horas.
El horario de enterramientos es el siguiente:
(Los féretros que lleguen al Cementerio fuera del citado horario se ubicarán en el Depósito, procediéndose a su soterramiento a primera hora del día siguiente)
Pdf: Horarios de cementerio
  • 9 - 17h
  • 9 - 18:30h
  • 9 - 17:30h


Normativa

Para la realización de cualquier trabajo en el Cementerio municipal de Finestrat, ya sea reparación, colocación de lápidas, panteones, etc... será requisito indispensable ponerlo con carácter previo en conocimiento del Ayuntamiento (Negociado de Cementerio) así como cumplimentar la instancia que le será entregada en el mismo Negociado o que se puede descargar en esta página web.
Cuando en los trabajos a realizar sea necesario la utilización de maquinaria (radiales, etc...) que produzcan polvo, estos trabajos se realizarán en el lugar habilitado para ello.
Los restos de materiales y/o escombros serán retirados inmediatamente después de finalizar la jornada por el titular del nicho, sepultura, panteón o bien por la propia empresa encargada de la realización de los trabajos. Además serán trasladados al vertedero, no pudiéndose utilizar los contenedores depositados en el Cementerio pues únicamente podrán utilizarse para restos de flores y servicios ordinarios.
Al finalizar las obras, los alrededores del lugar donde se haya realizado el servicio deberán quedar en perfecto estado de limpieza. En caso contrario, serán realizados por el empleado municipal con cargo al titular del nicho, sepultura o panteón.
Toda inhumación de cadáver o traslado de restos precisa obligatoriamente, conforme a la legislación vigente, de la correspondiente licencia o autorización, que deberá ser solicitada ante el Negociado de Cementerio. 
Asimismo se hace saber que los lunes y viernes de cada semana, en el recinto del Cementerio Municipal, estará el encargado del Cementerio Municipal, en horario de 7.30 a 14.30 horas.