Apoyo al ciclismo local con la firma del primer convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Club Ciclista Puig Campana Finestrat

Finestrat se prepara para la llegada de los Reyes Magos de Oriente tanto a la Cala como al casco histórico tradicional
01/01/2020
Finestrat lanza la “Agenda Jove Enero-Marzo 2020” con cursos de idiomas, fotografía, monitor de tiempo libre, cocina y manejo de TikTok
08/01/2020

El Ayuntamiento de Finestrat y el Club Ciclista Puig Campana de Finestrat han materializado su compromiso de colaboración para promocionar y fomentar la práctica de un deporte muy arraigado en la localidad como es el ciclismo. Así lo realizaron con la firma del convenio entre el alcalde, Juan Francisco Pérez y el presidente del Club, Jordi Llorca Antón, en un acto al que también asistió el concejal de Deportes, David Alarcón y los miembros del Club, Francisco Javier Pascual “Sisco” (vocal) y el tesorero, Eusebio Mayor.
Con la firma de este documento se establece el marco regulador para promocionar y fomentar la práctica del ciclismo mediante una aportación económica de 3.000€ que irá destinada a ayudar a los miembros del club a hacer frente a todos los gastos derivados de su participación en diferentes competiciones deportivas como pueden ser inscripciones, desplazamientos, licencias y organización de eventos, entre otros.

En palabras del concejal de Deportes, David Alarcón, “seguimos adelante con nuestros compromisos de apoyo a los clubs locales que promueven el deporte en Finestrat. Recientemente hemos suscrito los acuerdos con los Clubs de fútbol, voleibol, pilota y taekwondo, incrementando en todos los casos nuestra aportación para ayudarles a seguir potenciando la práctica del deporte entre los más jóvenes. En esta ocasión, nuestro compromiso con el deporte va dirigido al ciclismo, deporte muy arraigado en Finestrat teniendo en cuenta el fabuloso entorno que nos rodea y que ha dado pie a la apertura de instalaciones como el Centro BTT a las faldas de nuestra montaña o a la creación de agrupaciones como el Club Ciclismo Puig Campana con el que hemos suscrito este primer convenio para apoyar su trayectoria deportiva” .

Entre los títulos más destacados cosechados en los últimos tiempos desde el Club, Jordi Llorca, Sisco Pascual y Ángel Lloret han hecho podio en el Open Autonómico y también en carreras internacionales como la Costa Blanca Bike Race. En cuanto al miembro más joven, Jaume Lloret, de 13 años de edad,  tiene 5 Subcampeonatos Autonómicos, ha vencido 5 veces en la Challenge Autonómica de Escuelas de Ciclismo y también ganó el Open BTT Comunidad Valenciana.

GABINETE DE PRENSA (7.1.2020)