Aplazan la matrícula en la Escuela Infantil Municipal de Finestrat hasta nuevo aviso

Finestrat habilita un servicio de asesoría a empresas, comercios y autónomos locales para facilitarles información sobre las ayudas aprobadas desde el Gobierno Central ante la crisis del coronavirus
18/03/2020
La UME se suma a los trabajos de desinfección en apeaderos y paradas de transporte público de Finestrat
20/03/2020

Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Finestrat informan a las familias con hijo/as nacidos en los años 2018, 2019 y 2020 que los plazos de matrícula de la Escuela Municipal Infantil (EMUFI) quedan aplazados mientras dure el estado de alarma decretado por el Gobierno Central para frenar la propagación del covid-19.  Como explicó la concejala de Educación, Mª Dolores Viudes, “en el momento de retomar la normalidad se dará contada información a todas las familias para que puedan formalizar la solicitud de matrícula en tiempo y forma”.

Escuela Infantil Municipal de Finestrat
La EMUFI está ubicada en la céntrica calle de Serra Cortina del casco histórico de la localidad. Con una superficie de 250 metros cuadrados y 140 metros de patio exterior para juegos, dispone de un total de 38 plazas para niños y niñas entre los 4 meses y los 3 años de edad. Cuenta con sala de cunas, cocina y servicio de comedor con menús de elaboración propia. El horario del centro escolar es de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00 horas y además se ofrece servicio de permanencias, dando opción a que los padres puedan llevar a sus hijos a las 8.00 horas y recogerlos a las 18:00 horas, en caso de demanda.

La concejala de Educación, Mª Dolores Viudes, puso en valor  este servicio municipal ya que “ayuda a las familias a conciliar la vida laboral con el cuidado de los menores, además de facilitar la introducción paulatina de los más pequeños en el sistema educativo”.  También recordó la edil que “Finestrat es de las pocas localidades de la provincia que tiene Escuela Infantil Municipal y, al mismo tiempo, aulas de 2 años en sus dos centros educativos, tanto el CEIP “Puig Campana” como el CEIP “Balcó de Finestrat”, facilitando la conciliación en estas edades tan tempranas”.

Para más información los interesados  pueden contactar con el Departamento de Educación enviando un email a la dirección alloret@finestrat.org.

(GABINETE DE PRENSA: 19.03.2020)