Alan Luna del Club Taekwondo Finestrat logró la medalla de oro del Campeonato Autonómico y se clasifica para el Nacional

Turismo programa una nueva ruta guiada por el casco histórico de Finestrat para este sábado 25 de mayo
22/05/2019
La Concejalía de Juventud de Finestrat programa para este verano pádel surf, coasteering y kayak bajo la luna llena
24/05/2019

Club Taekwondo y Hapkido Finestrat
Cinco deportistas del Club Taekwondo y Hapkido Finestrat participaron el pasado sábado en el Campeonato autonómico cadete y sub 21 disputado en el pabellón de l’Alcora (Castellón). Alan Luna se colgó la medalla de oro y con ello la clasificación directa para el Campeonato de España Sub 21 que se celebra el próximo 6 de julio en Valladolid. Por su parte también se trajeron medalla Noelia Rodríguez, Bruno Alborch, Hugo Alborch y Alejandro Almenar.
Destacar también la labor de Ana Alborch que representó al Club como árbitro del campeonato.

Club Voleibol Finestrat
El pasado sábado 18 de mayo el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía acogió la primera jornada del “Torneo Comarcal de Voley Prebenjamín y Benjamín” en el que participaron los equipos del Club Voleibol Finestrat y el Club Voleibol La Nucía. Para muchas jugadoras de los dos clubs fue su primer partido de competición en sus inicios en este deporte. Al finalizar la jornada las jugadoras de los cuatro equipos recibieron una medalla conmemorativa de manos de Marcelo Mussi, presidente del CV La Nucía, Juan Francisco Pérez, alcalde de Finestrat y Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucia.
Este sábado, 25 de mayo, se disputará la segunda jornada de este Torneo comarcal en el pabellón municipal de Finestrat a partir de las 10:00 horas. La entrega de trofeos está prevista para las 12:00 horas.

C.F.U.E. Finestrat
Prebenjamín 3
CF La Nucia 4
Partido que empezó con mal pie tras encajar tres goles seguidos por errores defensivos. A pesar de todo, el equipo siempre luchó por el balón y quería atacar, con numerosas internadas por la banda. Ya en la segunda parte bajo la lluvia y como viene siendo habitual, los nuestros dieron un salto de intensidad y lograron tres goles poniendo el empate en el marcador. Lástima que una acción sin mucha suerte en defensa, el rival pusiera el 4-3 y se llevara la victoria.

Destacar el gran esfuerzo de todos los jugadores que componen el Prebenjamín y su continuo afán por mejorar día a día. Pese a los resultados obtenidos, partido a partido se ha visto una clara evolución de todos y cada uno de los componentes hasta este bonito final de liga.

Benjamín 1
UD Altea 13
Partido muy complicado para el equipo dado la difícil situación en la que se encuentra, sin haber podido puntuar hasta el momento. Con alguna ausencia significativa el partido lo dominó claramente el contrario pero poniendo ímpetu los nuestros para seguir luchando y disfrutando de este deporte que llegó con la alegría del gol en el último segundo. Ánimo y a terminar con ilusión.

FB Teulada-Moraira 1
Infantil 1
Partido disputado en el Campo Mpal. “Ricardo Benavente” de Teulada. En la primera mitad, partido muy trabado donde las ocasiones fueron para el equipo local. Sin embargo, el resultado no se movería en los primeros 35 minutos de juego. Destacar el gran trabajo del equipo a nivel defensivo. En la segunda mitad, nuestro equipo salió a por la victoria, pero fue el equipo local el que se pondría por delante en el marcador en el minuto 50′. Las ocasiones se alternaban en las dos áreas. Llegaban los minutos finales del partido y nos volcábamos en ataque, llegando a disponer de hasta cuatro delanteros. Fue en el último suspiro del encuentro cuando se consiguió el empate para delirio de la grada que se desplazó a Teulada.

Por último, dar la enhorabuena a todo el equipo por la gran temporada que está realizando.

FB Teulada-Moraira 0
Cadete 0
Se iniciaba el partido en Teulada la tarde del domingo con intenso dominio de nuestro equipo y generando oportunidades que, sin embargo, no se convirtieron en gol.Fue entonces cuando el equipo contrario reforzó e intensificó su defensa para contrarrestar el juego en ataque de los nuestros.
La segunda parte el juego fue más igualado y ninguno de los guardametas tuvo que emplearse a fondo. Quizás faltó algo de motivación y concentración en nuestros chavales después de más de cuatro meses intensos de trabajo donde el equipo ha estado unido, comprometido y muy motivado, consiguiendo buenos resultados y disfrutando del fútbol que, en definitiva, es el objetivo principal.

CE Esport Viu Ondara 2
Juvenil 1
Partido entretenido y trabajado el disputado en Ondara. Los chicos lo dieron todo en el último partido de liga que se caracterizó por juego directo de ambos equipos creándose varias jugadas de peligro. Por último, agradecer el buen trabajo realizado en este último encuentro. Nos vemos la próxima temporada.

Para esta jornada el sábado jugarán en casa los benjamines de 1º año, a las 11:15 horas, contra el CF Foietes de Benidorm; los alevines de 1º año, a las 12:30 horas, contra el CF Foietes de Benidorm; a los cadetes les toca a las 16:15 horas frente al At. Callosa y, contra el mismo equipo en su categoría jugarán los infantiles a las 18:00 horas en el Campo de La Foia. En este último caso, si los infantiles ganan y el FB Teulada-Moraira pierde en Jávea, terminarán la temporada como 3º clasificado de 2º regional Alicante.

Escola Pilota Finestrat
El pasado domingo fue el turno de la modalidad de “perxa” en la categoría benjamín de l’Escola de Pilota. Se jugaba en Agost y Finestrat se enfrentó al equipo local de Agost y también al de Sella. El equipo de Finestrat estaba formado por Joan Vinaches, Marc Martorell, Jordi Climent y Jordi Jara. La primera partida fue contra Agost y a los nuestros les costó adaptarse a la calle perdiendo por el resultado de 5 a 1. La segunda partida fue contra Sella y aquí ya se vio el verdadero nivel de nuestros jugadores, que hicieron muy buena partida, con grandes jugadas que pusieron en apuros al potente equipo de Sella. Finalmente la partida se decidió en los juegos finales donde Finestrat perdió por un ajustado 5 – 3.

Esta semana l’ Escola de Pilota de Finestrat juega a Escala i corda en el trinquet de Ondara. Allí nuestros tres equipos clasificados jugarán por el tercer y cuarto puesto del campeonato Provincial. Los benjamines y alevines jugarán el viernes a partir de las 18:00 horas y los infantiles jugarán el sábado a las 9:00 horas.

El concejal de Deportes, David Alarcón, felicitó al Club Taekwondo y Hapkido Finestrat por los resultados de esta última competición deportiva “y por esa clasificación de Alan Luna para el campeonato de España”. También tuvo palabras para la cantera de pilota, voleibol y fútbol “para que aprovechen este final de temporada y también las oportunidades que les brindan en competiciones como el Torneo comarcal de Voley que se disputa este fin de semana en Finestrat o el Campeonato de Escala i Corda de pilota. Así que a tots, Amunt Finestrat”.

GABINETE DE PRENSA (23.05.19)