Finestrat conmemora este sábado el 739 aniversario del otorgamiento de su “Carta Pobla”

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Finestrat conmemora este sábado el 739 aniversario del otorgamiento de su “Carta Pobla”

Mayo 28 / 08:00 - 17:00

EL ACTO COMENZARÁ CON LA INAUGURACIÓN DE “LES BALCONADES: ART AL CARRER” Y CULMINARÁ CON EL PREMIO “CARTA POBLA” AL CENTRE MUSICAL PUIG CAMPANA POR SU 50º ANIVERSARIO

 Finestrat celebra este sábado, 1 de junio, un acto institucional para conmemorar el 739 aniversario de su nacimiento como pueblo con motivo del otorgamiento de la Carta Pobla por parte del rey Pedro III.  El acto comenzará a partir de las 11:30 horas con la inauguración de les “Balconades: Art al Carrer”, cuadros realizados por el alumnado de l’Escola Puig Campana Art que durante varios días engalanarán los balcones del carrer Nou.  A continuación, la Plaça del Poble será escenario de la entrega del Premi Carta Pobla al Centre Musical Puig Campana con motivo de su 50 aniversario.

 En palabras de la concejala de Cultura, María Llorca, “estamos muy ilusionados con el aniversario de nuestra Carta Pobla pues este año vamos a reconocer la gran labor de difusión cultural que viene realizando el Centre Musical Puig Campana desde hace 50 años en nuestra localidad. Creo que prácticamente todas las familias de nuestro pueblo ha tenido algún momento y en alguna generación músicos en su banda. Forman parte de nuestra historia y de la cultura más nuestra pues la banda está siempre presente en los actos festivos de Finestrat. Por tanto, es justo reconocer sus 5 décadas de historia con el Premi Carta Pobla”.

PUEDES ESCUCHAR A LA CONCEJALA AQUÍ

Además, desde la Concejalía de Cultura se ha organizado “les Balconades: Art al Carrer”, una iniciativa artística en la que el alumnado de l’Escola Puig Campana Art expondrá las obras que han creado en los últimos meses durante sus clases. “Por tanto, invitar a toda la población a acompañarnos este sábado en un acto muy especial con el que recordamos nuestro nacimiento como pueblo, mantenemos viva nuestra historia y la transmitimos a las generaciones más jóvenes”, concluyó la edil.

Al finalizar el acto institucional, habrá paella a precios populares a cargo de la Comisión “Festers 2019” (Barraca El Potro).

 

(GABINETE DE PRENSA: 28.05.19)

 

 

 

 

 

Detalles

Fecha:
Mayo 28
Hora:
08:00 - 17:00
Evento Etiquetas:
, , ,