Acogida muy positiva a las actividades programadas desde Finestrat para hacer más llevadero el confinamiento

Finestrat promueve la creatividad artística en el público infantil con el Concurso “Pinta una poesía”
05/05/2020
Este viernes, 8 de mayo, vuelve el mercadillo semanal al casco histórico de Finestrat con puestos de venta exclusivamente alimentarios productos
06/05/2020

EL PROGRAMA INCLUYE JUEGOS EN FAMILIA, RUTINAS DEPORTIVAS, RECETAS DE COCINA Y JUEGOS ON LINE COMO “REGRESO A HOGWARTS”, LA PRIMERA ESCAPE ROOM VIRTUAL AMBIENTADA EN HARRY POTTER

Ya ha transcurrido un mes desde que el Ayuntamiento de Finestrat pusiera en marcha el programa de entretenimiento para toda la familia con el objetivo de hacer más ameno el confinamiento durante el estado de alarma decretado por el Gobierno central a causa de la crisis sanitaria del covid-19. Recetas de cocina, juegos en familia, rutinas deportivas, retos semanales, y juegos on line han logrado una respuesta muy positiva por parte de la ciudadanía. Según explicó el concejal de Cultura, Héctor Baldó “en los vídeos que publicamos todas las semanas con las rutinas deportivas #Actívateencasa, juegos con los peques o recetas de cocina estamos cerca de las 2.000 visualizaciones en el canal Finestrat Directo de YouTube. Y en todas las propuestas on line que lanzamos los viernes como el parchís o el trivial hemos colgado el cartel de completo”. Al respecto, el edil invitó a la ciudadanía a apuntarse a la innovadora propuesta on line de este viernes, 8 de mayo. “Se trata de un Escape Room virtual titulado “Regreso a Hogwarts” inspirado en la famosa saga de Harry Potter y en el que podréis participar de manera gratuita este viernes”. Las inscripciones ya se pueden formalizar a través del WhatsApp de Juventud 606 936 432.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL CONCEJAL, HÉCTOR BALDÓ, AQUÍ

Todas las actividades de esta programación se pueden seguir desde el ordenador y también desde los dispositivos móviles con acceso a Internet. Además, los vídeos están a disposición de la ciudadanía en el canal “Finestrat Directo” de YouTube donde se ha registrado un aumento muy significativo del número de suscriptores.

Planning semanal #Actívate en Casa y @JoventutFinestrat
Los lunes se publican en las redes sociales del Ayuntamiento las recetas de cocina con vídeos explicativos que muestran, paso a paso, cómo elaborar pan casero, magdalenas o bizcochos. Los martes son los días del deporte para los adultos con clases on line destinadas a mantener la forma física. Los miércoles están dedicados a los más jóvenes con retos semanales como MasterChef Joventut Finestrat. Los jueves también publican en el canal Finestrat Directo vídeos on line para compartir un rato divertido de juegos con los más pequeños y utilizando recursos que se pueden encontrar en casa como globos, pelotas o platos de plástico. Los viernes son los días de juegos virtuales como el parchís o trivial que, hasta el momento, han tenido un éxito muy relevante con todas las plazas ocupadas. Además, desde la Concejalía de Juventud incluyen alternativas muy artísticas que invitan a cada vecino a plasmar lo que ve desde su ventana, bien en fotografía, dibujo o pintura, para luego compartirlo en el perfil @joventutfinestrat de Instagram.

“En definitiva, concluyó el edil, “muy agradecidos con la respuesta tan buena de la ciudadanía y también con haber aportado nuestro granito de arena para hacerles más llevadero este período de permanencia obligada en casa”.

(GABINETE PRENSA. 05.05.2020)