La Concejalía de Educación organiza una sesión on line para informar a las familias sobre la matrícula escolar en el curso 2020-2021

Guía acciones del Ayuntamiento de Finestrat frente al Covid-19
25/05/2020
Sigue en directo la sesión plenaria ordinaria on line del Ayuntamiento de Finestrat
28/05/2020

Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Finestrat han organizado una sesión on line destinada a informar y resolver las dudas de las familias respecto al procedimiento de matrícula en las aulas de 2 años, en Infantil de 3 años y también para las nuevas matrículas que pueda haber en Primaria en los centros educativos de la localidad para el curso 2020-2021. Esta sesión se podrá seguir el próximo lunes, 1 de junio, a las 19:00 horas, en las redes sociales del Ayuntamiento de Finestrat (Facebook y Twitter) y en el canal “FinestratDirecto” de YouTube.

Según publicó la Conselleria d’Educació de la Generalitat Valenciana, el proceso de admisión telemática en Infantil y Primaria será del 8 al 16 de junio y en el resto de etapas educativas del 17 al 25 de junio. Este procedimiento es importante para las familias que matriculen a los menores para el próximo curso por primera vez en las aulas gratuitas de 2 años y en Infantil de 3 años.

La concejala de Educación, Mª Dolores Viudes, recordó que todos los años por estas fechas se convoca a las familias a una reunión informativa para despejar dudas sobre este proceso de admisión en los centros educativos de la localidad. “Este año no es posible celebrar este encuentro pues, por seguridad ante la crisis sanitaria del Covid-19, queremos evitar al máximo la concentración de personas. Por tanto, vamos a compartir esta sesión en redes para informaros y daros la oportunidad de preguntar cualquier duda que tengáis al respecto.”

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA CONCEJALA, Mª DOLORES VIUDES, AQUÍ

Tal como establece la Generalitat Valenciana el proceso de admisión es el primer trámite que se hace dentro de la matriculación escolar. Lo hacen las familias y se centra en aportar toda la información y poner las opciones de los centros preferentes para poder realizar la baremación y determinación del centro educativo donde se escolarizan los menores. Este procedimiento presenta este año una novedad relevante porque, debido a los efectos de la pandemia COVID-19, la Generalitat ha determinado que las familias realizarán este trámite de manera telemática. “Nos hacemos cargo de la preocupación que tenéis todas las familias por la novedad del sistema telemático”, indicó la concejala. “Por eso, el próximo lunes compartiremos esta sesión on line en la que el técnico municipal de Educación, Ángel Lloret, os facilitará toda la información de la que disponemos en estos momentos sobre la admisión telemática del alumnado para el próximo curso. Seguidamente, las familias nos podréis hacer llegar vuestras dudas a modo de comentario. Así os podremos contestar al momento como si estuviéramos en una reunión presencial”.

Para las fechas previstas de admisión la Generalitat, a través de la Conselleria de Educación, Ciencia y Deporte, ha creado la web telematricula.es para facilitar la información y la tramitación electrónica de la admisión. Este portal se activará el mismo día en que comienzan los procedimientos. Como recoge la orden de Generalitat, las personas solicitantes que carezcan de acceso a medios electrónicos deberán acudir al centro en el que se solicite plaza como 1ª opción pues será habilitado como punto de atención a los usuarios, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

Consultar orden completa publicada en el DOGV AQUÍ 

Más información AQUÍ 

PORTAL DE TELEMATRICULA AQUÍ 

 

(GABINETE PRENSA.26.5.2020)