19 de octubre: Día internacional del cáncer de mama

18/10/2017
Mañana se celebra la II Gala Empresarial de Finestrat
19/10/2017

Con motivo del Día Internacional del cáncer de mama que se celebra hoy, 19 de octubre, desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Finestrat han habilitado unos espacios en dependencias municipales donde se podrán adquirir pins y pulseras en beneficio de la Asociación ANÉMONA (Grupo de autoayuda para mujeres con cáncer de mama y ginecológico).

La concejala de Sanidad, Victoria Curtis, informó que estos espacios estarán disponibles durante los próximos días y que, en colaboración con la Associació de Dones de Finestrat que preside Gemma Llinares, organizarán una marcha senderista con este mismo fin benéfico el próximo 5 de noviembre. En palabras de la edil de Sanidad “según datos de la Asociación Española contra el cáncer, el cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España llegan a diagnosticarse alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año, cifras abrumadoras que no nos pueden dejar indiferentes. Por eso, esta fecha es tan importante como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama”.

Más información en: http://bit.ly/1W1HEhA

GABINETE DE PRENSA: 19-10-2017