Mañana comienza en Finestrat el curso de Manipulador de Alimentos con todas las plazas ocupadas

Finestrat invita a descubrir su casco histórico con una divertida gincana editada en español, inglés y holandés
11/05/2019
El Ayuntamiento de Finestrat vende en subasta pública por 1’1 millón € la parcela del Bulevar comercial
14/05/2019

EL CURSO DE ANIMADOR TURÍSTICO EN HOSTELERÍA TAMBIÉN HA COLGADO EL CARTEL DE COMPLETO

Mañana empieza en el Vivero de Empresas de Finestrat el curso para lograr el carnet de Manipulador de Alimentos con todas las plazas ocupadas. Organizado por la Concejalía de Comercio a través de su Agencia de Empleo y Desarrollo Local esta formación cuenta con una subvención de la Diputación de Alicante y es gratuita para vecinos/as empadronados en Finestrat.

En palabras de la concejala de Comercio, Mª Dolores Viudes, “prácticamente todos los años, justo antes de arrancar la temporada turística, organizamos este curso para ayudar a ampliar el currículum de los vecinos de Finestrat que buscan empleo. En este caso se trata de una titulación obligatoria para acceder a numerosos puestos de trabajo como puede ser en hostelería y restauración, lo más demandado en la zona donde vivimos”. Mañana, a las 16:00 horas, empieza esta formación en el Vivero de Empresas de Finestrat (Avda. Federico García Lorca, 6, Bulevar comercial) con las 15 plazas ocupadas.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA CONCEJALA AQUÍ

Curso de Animación en Hostelería
También el curso de “Animación Turística en Hostelería” ha colgado el cartel de completo con las 30 plazas ocupadas. Esta formación se celebra del 20 al 24 de mayo en el Vivero de Empresas y contempla la posibilidad de realizar prácticas no remuneradas en los hoteles Alone y Tropic Relax de la Cala de Finestrat. “Son cursos con grandes posibilidades de inserción laboral porque estamos aplicando una fórmula que nos está funcionando muy bien: organizar cursos según la demanda de personal que nos trasladan las empresas. Las empresas necesitan animadores. Formamos a los animadores. Y así aumentamos las posibilidades de que consigan un puesto de trabajo. Por tanto, dar las gracias a las empresas por contar con nosotros para realizar esta intermediación laboral y, por supuesto, dar las gracias a la ciudadanía porque no hay nada más gratificante que organizar cursos y que se ocupen todas las plazas”.

Esta formación también está subvencionada por la Diputación de Alicante y será gratuita para vecinos/as empadronados/as en Finestrat.

(GABINETE DE PRENSA: 13.05.19)