Lucía González, medalla de Oro en la “President Cup” de Alemania y clasificación directa para el Campeonato Europeo

Avanza la canalización del barranco de la Cala de Finestrat para evitar inundaciones
06/02/2019
El alcalde de Finestrat recibe a la nueva directiva de JOVEMPA Marina Baixa
07/02/2019

ÁNGEL LLORET Y SISCO PASCUAL LOGRAN LA 2ª POSICIÓN DE LA “HALF” EN LA COSTA BLANCA BIKE RACE

Club Taekwondo Finestrat
Desde el Club Taekwondo Finestrat, Lucía González Maestre logró el pasado fin de semana la medalla de oro en categoría Poomsae freestyle (9-11 años) en la II President Cup Europa disputada en Stuttgart-Sindefingen (Alemania). Este título le da el pase directo para el Campeonato de Europa de Taekwondo que también se celebra en Alemania a finales de año. Además de proclamarse campeona en esta modalidad, Lucía González logró la 6ª posición en poomsae individual.

Costa Blanca Bike Race: resultados ciclistas locales
En la pasada edición de la “Costa Blanca Bike Race”, carrera internacional de ciclismo de montaña disputada del 31 de enero al 3 de febrero, la pareja de cicilistas locales compuesta por Ángel Lloret y Sisco Pascual logró la 2ª posición de la half (sábado y domingo) en la general M30, además de dos terceras posiciones en las 2 etapas. Desde Finestrat también logró culminar esta carrera la pareja formada por Maribel Algado y Pepe Lloret que cruzaron meta en 4º lugar de la “half”. Por su parte, el ciclista Jordi Llorca compitió de manera individual e hizo podio con un 2º puesto en máster 30, también de la half.

Club Voleibol Finestrat
Las infantiles del Exegur Seguridad Finestrat ganaron por 3 sets a 0 al U E Gandia en un partido cómodo que controlaron perfectamente desde principio a fin.
Partidazo senior el que vivió la afición en el Pabellón de Finestrat entre el Fitness Corpore Finestrat y un combativo CV Quart de Poblet. El equipo visitante apuraba aquí sus últimas opciones de meterse en la final autonómica.
Partido sufrido que se llevaron las senior por 3 sets a 1 con un agónico tercer set que cayó de nuestro lado con un tremendo 33 a 31.
Al final 3 puntos más que se quedan en casa y que acerca al Finestrat senior a la fase final.
Por su lado, las cadetes tuvieron dos partidos el pasado fin de semana. El equipo Mudanzas Jovi Finestrat ganó el viernes por 3 sets a 0 al CV Altea, controlando el partido desde principio a fin.
Después sufrió en un complicado encuentro contra el CV Oliva aunque lograron sacarlo adelante por por 3 sets a 1. Por tanto, fin de semana perfecto para las cadetes que suman 6 puntos.
Después de esta última jornada de liga con tan buenos resultados el Club afronta un fin de semana complicado en el que todos los equipos juegan fuera de casa y en canchas difíciles.
El viernes empiezan las juveniles que, a las 19:00 horas, se enfrentan en el pabellón Camilo Cano de La Nucia al CV La Nucia.
El sábado por la mañana toca madrugón de las infantiles que juegan a las 9:00 horas en el Pabellón de San Juan contra el CV San Juan, partido entre los dos primeros clasificados de la liga.
Más tarde las cadetes juegan su encuentro a las 12:00 horas en el pabellón de Villena contra el CV Villena. Partido que se presenta complicado y en el que intentarán seguir con la buena línea que llevan.
Por la tarde las seniors se desplazan a Paterna para disputar su encuentro a las 19:00 horas contra un siempre dificil CV Paterna.

C.F. Unió Esportiva Finestrat
El pasado fin de semana los benjamines no pudieron jugar pues el partido tuvo que ser suspendido por las fuertes rachas de viento. Los prebenjamines y los juveniles descansaron. Por otra parte, el resultado del encuentro disputado por el equipo alevín de 2º año contra el CF UD Calpe está pendiente de revisión por el comité de competición.

Alevin 1° año
CF Unió Esportiva Finestrat 1
FB Denia 1
Partido muy competido e igualado. Los nuestros supieron posicionarse muy bien y con un gran trabajo defensivo durante todo el partido con mucho esfuerzo y concentración. Consiguieron adelantarse en el marcador en un contraataque pero los de Denia igualaron antes del descanso. La segunda parte fue dominada por el Denia pero los nuestros supieron aguantar hasta el final, donde casi pudieron llevarse los 3 puntos gracias a un lanzamiento de falta que atajó el portero de Denia. Punto que sabe a victoria debido al trabajo de estos chicos que cada vez van a más.

Infantil
CF Unió Esportiva Finestrat 0
Pego CF 2

Partido disputado en La Foia que enfrentaba al Finestrat contra el 1° clasificado. Los nuestros plantearon un partido táctico pero un protagonista invitado “el viento” sorprendía a todos los participantes del encuentro.
Los visitantes aprovecharon las pocas oportunidades que dispusieron y así llegaron al descanso con 0-2, tras dos goles a balón parado. En la segunda mitad, el partido fue más pesado debido a las fuertes rachas de viento que impedían realizar un juego combinativo. Por tanto el resultado no fue alterado por ninguna de las dos partes.
Por último, destacar que el equipo empieza a recuperar efectivos.

Cadete
CF Unió Esportiva Finestrat 2
Pego CF 0
Partido muy igualado y jugado de poder a poder en el campo de la Foia donde nuestro equipo consiguió contrarrestar el juego de ataque directo del Pego. Los de Finestrat estuvieron muy ordenados en defensa y realizaron buenas ayudas defensivas y coberturas. El equipo supo aprovechar las numerosas salidas en ataque, para batir la portería del Pego en dos ocasiones. Una victoria importante para el grupo que le dará confianza para seguir trabajando y mejorando su juego.

Para este fin de semana se disputan 3 partidos en casa, en el campo de La Foia, todos el sábado. Los primeros en jugar serán los benjamines contra el CF La Nucia a las 10:00 horas. A continuación, a las 11:00 horas, los alevines de 2º año contra el FB Denia y a las 12:30 horas, los alevines de primer año contra el CF La Nucia.
Los demás encuentros serán fuera de casa. El sábado, a las 12:00 horas, juegan los cadetes contra el CF Alfaz del Pi; el domingo, a las 12:00 horas, juegan los prebenjamines también contra el Alfaz en el campo 1 de La Nucia; el domingo, a las 17:30 horas, le toca el turno a los infantiles contra el CF Alfaz del Pi. Por último, el jueves 14 jugarán los juveniles contra el CD Polop.

Escola Pilota Finestrat
El pasado domingo tocó el turno de jugar la modalidad de galotxa para los infantiles de l’ Escola de Pilota de Finestrat. El equipo, formado por Ulises Picó, Álvaro Castro, Martín Bou y Reyes Picó, a la “ferida”, se desplazó a jugar a la cancha de pilota de Benidorm. La primera partida fue contra el equipo de Sella. Finestrat perdió por el resultado de 30-10. Hay que destacar que en varios juegos los de Finestrat dispusieron de val para poder ajustar el marcador. La segunda partida fue contra el equipo de Petrer, el cual superó claramente a los de Finestrat con un resultado de 30-0. En definitiva, buenas partidas con las que los jugadores van ganando en experiencia.

En cuanto al fin de semana viene completo para los equipos de l’ Escola de Pilota. El sábado, a las 10:30 horas juegan al raspall los benjamines, infantiles y cadetes frente a L’ Alfàs en el trinquet de Benidorm. Y el domingo por la tarde, los benjamines y alevines disputan las finales del campeonato provincial de galotxa en El Verger.

El concejal de Deportes, David Alarcón, felicitó a Lucía González por su medalla de oro clasificatoria para el Campeonato de Europa de Taekwondo. Alarcón también tuvo palabras de felicitación para los ciclistas locales que participaron en la reciente edición de la Costa Blanca Bike Race. “Estamos muy orgullosos de todo lo que están consiguiendo nuestros deportistas en las diversas disciplinas que pueden practicar en Finestrat. También muy ilusionados con la evolución de las diferentes ligas y, sobre todo, con la cantidad de niños y niñas que cada vez más se apuntan a practicar deporte en nuestra localidad”.

GABINETE DE PRENSA (7.2.19)