Finestrat celebra este domingo la tradicional festividad de Sant Antoni del Porquet

Finestrat cederá dos parcelas en la Cala a la Asociación “Mujeres con voz Marina Baixa” para la construcción de viviendas para mujeres que han sufrido violencia de género
15/01/2019
Nueva donación solidaria de la asociación CHUMS al departamento de Servicios Sociales de Finestrat
16/01/2019

Finestrat celebra este domingo, 20 de enero, la festividad de Sant Antoni del Porquet, una tradicional festividad que organiza la Comissió de Festes 2019 (Barraca el Potro) contando con el apoyo de la Concejalía de Fiestas.

Como marca la tradición, los festeros pasarán casa por casa recogiendo donaciones de los vecinos que luego serán subastadas a modo de lotes en la Plaça de La Torreta. Esta peculiar “arreplegada” se desarrollará a lo largo del sábado en las partidas rurales. Y el domingo por la mañana, acompañados por la banda de música, habrá un pasacalles por el casco histórico tradicional con el mismo fin de recopilar productos para la posterior subasta.

A las 12:00 horas comenzará el acto con la bendición de animales por parte del cura párroco de la Iglesia Sant Bertomeu. Y, a partir de las 12:30 horas, al mismo tiempo que se celebra la barra popular tendrá lugar la subasta de los lotes donados por los vecinos. Como recordó la edil de Fiestas, Amelia Mayor, “toda la recaudación obtenida en estos eventos va destinada a organizar nuestras fiestas patronales que son en agosto. Por eso, es tan importante acudir y participar en estas tradiciones que, pasen los años que pasen, siguen vivas gracias a la iniciativa y el esfuerzo de nuestros festeros. Así que os espero a todos, vecinos de Finestrat y comarca, porque es un acto muy divertido y para toda la familia”.

PUEDES ESCUCHAR A LA CONCEJALA AQUÍ

(GABINETE DE PRENSA: 16.1.19)