Cuenta atrás para las Fiestas que celebran los vecinos de La Tapià-Umbría de Finestrat en honor a Sant Miquel

El ciclo “Cultura a la fresca en las urbanizaciones” llega a Golf Bahía este domingo con la magia de Mag Malastruk
20/09/2018
Finestrat acogió hoy la 21ª Comisión Comarcal de prevención en seguridad local
21/09/2018

EL ALCALDE RECIBIÓ A LA ASOCIACIÓN DE VECINOS PARA ULTIMAR EL PROGRAMA DE ACTOS QUE SE CELEBRA EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE SEPTIEMBRE

Comienza la cuenta atrás para las fiestas que celebran los vecinos de La Tapià-Umbría el último fin de semana de septiembre en honor a Sant Miquel. Para concretar el programa de actos, el alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, recibió a los miembros de esta asociación vecinal que preside, Frank González. En la recepción también estuvo presente Miguel Barragán (Vicepresidente), José Martínez (Secretario y Tesorero) y los vocales, Miguel Pedro Mellinas y Pedro Gómez.

Las Fiestas de la Tapià-Umbría en honor a Sant Miquel se celebrarán el fin de semana del 29 y 30 de septiembre. Como marca la tradición, habrá una romería que partirá desde La Tapià hasta llegar a la Iglesia de San Bartolomé donde se oficiará una misa en honor al patrón. A continuación, todos los actos tendrán lugar en la Sala Joven de la Casa de Cultura. Allí, el programa será abierto oficialmente con el pregón del alcalde, Juan Francisco Pérez, y seguirá con la comida de hermandad, un espectáculo de variedades y chocolatada, entre otros eventos. Para el domingo, día 30, tienen programada una sardinada y otra comida de hermandad.

En palabras del alcalde, Juan Francisco Pérez, “hemos recibido a la asociación de vecinos de La Tapià-Umbría con motivo de las fiestas que celebran el último fin de semana de septiembre. Todos los años cuentan con el apoyo de este consistorio para mantener viva esta tradición popular en honor a Sant Miquel. Y además este año me han anunciado que seré el pregonero de las fiestas, así que especialmente ilusionado y agradecido por este honor”. En este encuentro, el presidente de la Asociación, Frank González, aprovechó para invitar a todos los vecinos de la localidad a compartir estos días festivos con los vecinos de La Tapià.

(GABINETE DE PRENSA. 20.09.2018)

Fiestas de La Tapià-Umbría en honor a Sant Miquel
Sábado 29 de septiembre
9:00h. Tradicional Romería de Sant Miquel desde La Tapià (con xirimita i tabalet).
11:00h. Misa en Iglesia Sant Bertomeu

12:30h. Pregón a cargo del alcalde, D.Juan Francisco Pérez. Vino de honor.
15:00h. Comida de Hermandad: “Putxero amb pilotes”.
18:00h. Espectáculo de variedades.
21:00h. Cena de hermandad.
22:00h. Actuación.
24:00h. Gran chocolatada.

Domingo 30 de septiembre
10:00h. Sardinada y almuerzo de sobaquillo
13:30h. Comida de hermandad.

(Los actos tendrán lugar en la Sala Joven de la Casa de Cultura).